“En Rusia existe una tradición en investigación médica»

Javier Benítez,  Integrante de radio Sputnik, desde Moscú, describió los detalles en torno a la vacuna rusa Sputnik V.

Javier Benítez,  Integrante de radio Sputnik

Durante la jornada de ayer, mediante un anuncio presidencial, se conoció la decisión del Gobierno de anticipar la compra de 25 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 elaborada en Rusia, que se haría efectiva para diciembre, la primera tanda de 10 millones y en enero las dosis restantes.    

Frente al anuncio el periodista de radio Sputnik, afirmó que de los 2.000 pacientes inoculados con la vacuna, que se encuentra en la fase 3 de su desarrollo, el 100% de ellos no contrajo el virus, en el 85% de  los casos no produjo efectos adversos y solo en el 15% restante sufrieron síntomas leves que se pueden encontrar en el resto de las vacunas.

En tanto, Benítez, advirtió que la falta de información o la mala información que se observa alrededor de la vacuna se debe a que: ”existe una guerra entre farmacéuticas” y se mueven intereses económicos detrás  a la carrera para la obtención de la vacuna.

Otro de los puntos medulares que diferencia a la vacuna rusa del resto de las vacunas que están en pugna, es que: utiliza métodos tradicionales, en base a un tramo genético del virus y no sobre un segmento mayor de su cadena que hace, a la vacuna rusa, más segura y no se corre riesgos de contagios por vacunarse.

En tanto, otro de los datos que destacó al aire de FRECUENCIA ZERO, es que “en Rusia existe una tradición en investigación médica que se sostiene desde hace mucho tiempo” y esto brindó un andamiaje científico que le dio solidez a la vacuna, antes que en otros países.          

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba