Sociedad

Regreso a clases presenciales, un debate al interior de la Escuela

Bruno Videla, Docente e integrante de Aula Abierta, ofreció su perspectiva frente al regreso de las clases presenciales en la Ciudad.

El Docente, detalló que hace tres semanas atrás comenzó un debate al interior de las escuelas donde muchos docentes  en contraposición a la opinión de los gremios, piensan que es necesario el regreso a las clases presenciales.

“la virtualidad extendida profundiza las desigualdades y el mensaje de los docentes tendría que ser: cómo ponerse a trabajar para ver de qué manera volver a las aulas”, señaló Videla, y agregó: “las decisiones al respecto no están respaldadas por las experiencias en otros países ni por los profesionales de la Salud”.

Consultado por el estado en que se encuentran las instituciones para recibir a los estudiantes en estos contextos, Bruno Videla sostuvo que: “todas las escuelas son heterogeneas, algunas están en mejores condiciones que otras y hay que ver qué cosas se pueden mejorar. Pero si no nos ponemos a trabajar en eso, nada garantiza que podamos volver”.

Además advirtió que, el regreso de algunos estudiantes a la escuela, permitió “detectar casos de coronavirus que, no se habían contagiado en la escuela y de otra forma no se hubiese podido dar con esos casos”.            

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus