Sociedad

Avanza el proyecto humanitario de “La Comunidad Social Autosustentable”

El Ingeniero Electromecánico, Francisco Mazzota, anticipó como se desarrolla el proyecto de “Comunidad Social Autosustentable”.

Ing. Francisco Mazzota

El Ingeniero Mazzota explicó que el proyecto es global y forma parte de una plataforma internacional que va a tener respaldo de fondos especiales a tal fin, a través de un banco de proyectos.

“En nuestro caso el proyecto es generar una comunidad social autosustentable que comprende la construcción de un complejo de viviendas para alrededor de 4.000 personas, con acceso a salud, educación, esparcimiento y servicios dentro de la misma comunidad”, aseguró Mazzota al aire de FRECUENCIA ZERO.

“Paralelamente a la construcción del complejo habitacional, está previsto emplazar una huerta orgánica que pueda proveer de alimento a su comunidad y pueda vender el excedente de producción puertas afuera”, remarcó.

EL proyecto está pensado para ser emplazado en “cuatro municipios en distintos puntos del país y aquellas personas que sean parte del proyecto podrán conformar los equipos de construcción de las viviendas y las instalaciones propias del barrio”.

Otro de los puntos de importancia es la construcción de “un polo industrial y una planta de energía basada en el tratamiento de desechos sólidos para abastecer de energía renovable a la comunidad y que también podrá vender el excedente de producción al exterior de la comunidad”, dijo Mazzota.             

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba