«Quiero que las tierras del Estado improductivas vayan a manos que produzcan»

El presidente Alberto Fernández propuso avanzar en que tierras fiscales, con servicios, sean otorgadas a “las personas que quieran trabajarlas”.  

Durante una videoconferencia del PJ para debatir sobre el Movimiento Arraigo, Fernández aseguró que: no le quiere “sacar el campo a nadie”, sino que “las tierras del Estado improductivas vayan a manos que produzcan”.

«Es un debate eternamente postergado, porque uno habla de estas cosas y siempre aparece el idiota que dice ´está hablando de reforma agraria´. Yo no le quiero sacar el campo a nadie, quiero que las tierras del Estado improductivas vayan a manos que produzcan», afirmó Fernández.  

«Este modelo de país está vencido; este modelo genera injusticias y hay que cambiarlo; es necesario cambiar las lógicas que imperan y descentralizar los grandes centros urbanos», señaló el presidente, explicando las razones que impulsan el proyecto del Movimiento Arraigo, la alternativa al Proyecto Artigas que tiene el aval del Ejecutivo.

«Las tierras fiscales» que sobran, dijo, tienen que ser para «quienes quieran trabajarlas» y no para «construir edificios», sino para «desarrollar la producción alimentaria en cada región del país», afirmó diferenciándose de los proyectos inmobiliarios en la Ciudad propuestos por Horacio Rodríguez Larreta.

Fernández enfatizó que busca «cambiar la estructura económica de la Argentina para que vivir en Jujuy no sea un drama, sino una alegría» y para que quien nació allí «estudie, trabaje, se desarrolle y muera en su provincia».        

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba