Sociedad

Desde hoy se puede viajar parado en el transporte público del AMBA

En la primer flexibilización desde el comienzo de la pandemia, el transporte público de pasajeros podrá habilitar viajar parado en trenes y colectivos, con un protocolo especifico.

Según se informó desde el Ministerio de salud, se establece una cantidad máxima de 10 personas de pie, y solamente en los horarios «pico» o de mayor demanda (de 7 a 10, y de 17 a 20 horas), mientras que en los trenes se deberá procurar una distanciamiento de un metro cuadrado.

 Durante el fin de semana pasado el uso del trasporte público tuvo un récord de 1.9 millones de pasajeros, desde que se estableció el aislamiento y las medidas preventivas en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Cabe recordar que, no obstante el permiso de viajar de pie en horario picos, solo los pasajeros que pueden hacerlo son aquellas personas que acrediten el Certificado Único Habilitante para Circulación o bien exhiban el permiso emitido por la App “CUIDAR” en su teléfono móvil.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) será la encargada de fiscalizar que se cumplan todos los requisitos y, en caso de encontrar irregularidades, podrá sancionar a las empresas.     

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba