Senadores del FdT y una carta al FMI

En el marco de la negociación de la deuda externa, Senadores del FdT piden al FMI que se abstenga de condicionar la política económica de la Argentina y exigen explicaciones por el dinero otorgado al Gobierno de Mauricio Macri.

Kristalina Georgieva y Martín Guzmán

En medio de las negociaciones de la deuda con el Fondo, el bloque de senadores del Frente de Todos le envió una carta a la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en la que el organismo se abstenga de condicionar la política económica local. En la carta, los senadores, expresan la necesidad de “entender qué es lo que falló al momento de gestionarse los fondos que tan irresponsablemente ese organismo le prestó a la Argentina”.

“Cuáles fueron los cálculos que hicieron pensar que nuestro país podría obtener excedentes externos suficientes como para afrontar los vencimientos que se previeron en ese entonces; cuando en realidad resultaba claro desde el inicio que los mismos serían de pago imposible, como así lo manifestaron oportunamente analistas locales e internacionales”, explica la carta.

En la misma línea los senadores pidieron conocer cuáles fueron los mecanismos de control de los que se valió el organismo para auditar que el dinero otorgado, a la gestión anterior, no resultara en una masiva fuga de capitales.

En tanto, realizaron una crítica a las políticas del FMI en la economía a lo largo de su historia. “Siempre fue muy alto el deterioro social asociado a la aplicación de los programas del FMI a lo largo de la historia Argentina, con aumento de la pobreza, la indigencia y el desempleo”, reza la carta de los senadores del FdT, y agrega: “Por lo antedicho, solicitamos que se abstengan de exigir o condicionar las políticas económicas de la Argentina en los próximos años”.          

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba