Deportes

Hasta siempre DIEGO

Falleció Diego Armando Maradona.

Hay fechas quedan para toda la eternidad, normalmente son fechas tristes, donde sucede algo trágico, pero a su vez histórico, un suceso que conmueve al mundo. ¿Quién no recuerda el 11 de septiembre de 2001 por ejemplo? Cuando se produjeron los atentados de las torres gemelas.

Hoy 25 de noviembre de 2020 acontece lo mismo, nadie se olvidará que hoy falleció DIEGO ARMANDO MARADONA, con apenas 60 años, producto de un paro cardiorrespiratorio, en su actual domicilio en el partido de Tigre. Hace apenas unas semanas tuvo otro de sus rounds para vencer a la muerte, lo operaron de un hematoma subdural.

Se habla, se opina y se juzga a Diego hace mas de 40 años, la libertad que tiene cada individuo de manifestar lo que piensa de otro lo permite, lo que si nos queda y no amerita discusión es su trayectoria. Sus comienzos en Argentinos Juniors, su paso a Boca Juniors para luego ya saltar a Europa. Convertirse en ídolo en Napoli, un equipo sin historia que con él y gracias a él logró títulos. ¿Como no recordar el Mundial del 86? fue la máxima figura de la copa y nos regaló el segundo título del mundo. Si bien su mejor momento no fue en Italia 90, dejó todo en la cancha y con un equipo diezmado alcanzó un subcampeonato.

Como tantas veces en su vida, fue en 1994 cuando daba la sensación de que era indestructible, que había vuelto a ser feliz y ese mundial parecía ser el suyo; pero el doping, la FIFA, entre tantas cosas no lo permitieron.

Maradona recorrió el mundo, vivió en los lugares mas remotos, pero vino a despedirse acá, a Argentina. Se va siendo DT de Gimnasia, es lo mas cerca del fútbol que podía estar y así lo quiso. Se fue Diego, nos dejó uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, desde hoy es leyenda.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba