Cultura

El BARS no se detiene pese al Covid

Mañana, y hasta el 13 de diciembre, comienza el 21º Festival internacional de cine de terror, fantástico y bizarro: Buenos Aires Rojo Sangre. Por primera vez, será exclusivamente online, ya que no pudo llegar a las salas del Multiplex por la pandemia del Coronavirus.

La premisa será mantener las dimensiones de la programación a través de plataformas digitales y gratuitas (Flixxo, Contar y YouTube), sumando contenidos exclusivos y actividades paralelas para sentir el cine en living de cada casa.

Por medio del canal oficial de YouTube, estarán disponibles los paneles y actividades en vivo. En el caso de Competencia BARS-CONTAR y Documental, serán reproducidas mediante la plataforma pública Cont.ar y estarán de forma permanente.

Mientras Flixxo contará con las competencias Internacional de Largometrajes, Iberoamericana, Bizarra, Panorama Argentino, Invasión Japón y la Competencia Internacional de Cortometrajes. Las producciones serán desbloqueadas durante los 10 días de la muestra y estarán disponibles por 72 horas.  

Gabriel Schipani, director del festival, aseguró que nunca estuvo en duda la organización, aunque esperaron hasta último momento por la posible apertura de las salas. De todos modos, destacó que la exposición será en todo el país, y tampoco habrá que elegir qué título ver por cuestiones de tiempo o dinero.

A pesar de este impedimento por el Covid- 19, señaló la realización de la muestra como si fuese presencial. «No hubo una restricción, ni tuvimos que achicarnos en contenidos y días», marcó. En este sentido, repasó las diferentes competencias e hizo algunas recomendaciones, como las argentinas «Historia de lo Oculto», «Sangre Vurdalak» y «Latex Rojo».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba