Pfizer recortó a la mitad las dosis que fabricará en 2020

La farmacéutica bajó su compromiso de producir 100 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 a la mitad.

La compañía farmacéutica anuncio que: debido a problemas con la puesta a punto de la cadena de suministros, de la cantidad de 100 millones de dosis que había pronosticado distribuir en lo que queda del año, solo se compromete a producir 50 millones.

“Vamos tarde. Algunos de los primeros lotes de las materias primas no satisficieron los estándares. Lo hemos solucionado, pero nos hemos quedado sin tiempo para alcanzar las proyecciones”, reconoció un responsable de Pfizer al diario The Wall Street Journal. 

Aun no se sabe cómo afectará esto a las 1.500.000 dosis que se había comprometido a entregar a la Argentina. No obstante, Pfizer reanudo su compromiso de 100 millones pero para el año próximo.

Según explicaron desde el laboratorio, la vacuna depende de elementos que provienen de EEUU y Europa y en noviembre empezó a complicarse la llegada de estas materias primas necesarias para su producción en masa. Las vacunas requieren de un diverso número de elementos como agentes antivirales, antisépticos, como también los fragmentos de ARN de Sars-Cov-2 que son la base de la composición de la vacuna.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba