La Ciudad POL

“Hay que establecer prioridades, más que recortar”

 El Diputado Porteño, Vicepresidente del Bloque por el Frente de Todos e Integrante de Comisión de Presupuesto del Parlamento de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Andrade, se refirió al presupuesto presentado por el ejecutivo de la Ciudad.

Los legisladores porteños se reunirán el jueves a partir de las 10.30 para analizar el presupuesto de contingencia de 587 mil millones de pesos, con una fuerte reducción del gasto público y suspensión de obras, debido a la reducción de la coparticipación que percibe la Ciudad.  

Ante esto, el legislador aseguró que “el presupuesto llegó tarde y bajo la excusa de la quita en los fondos de coparticipación nos plantean un ajuste, que es lo que hacen todos los años. Mientras tanto lo que sigue aumentando es la deuda con 1.500 millones de pesos en intereses que tomó la Ciudad”.

“A esto se le suma el impuesto a las tarjetas de crédito, sin importar la clase a la pertenezca y se aplica sobre el total de resumen de la tarjeta no sobre lo que el usuario paga como cuota, que a veces es el mínimo”, afirmó  Javier Andrade a este medio.

“Nosotros sostenemos que: hay que establecer prioridades más que recortar. Por ejemplo redistribuir los 2.400 millones que se aplican a la publicidad, a Educación y Salud. Además no se vio una baja ostensible en la recaudación como se dijo”, advirtió.

Con el fin de subir la recaudación, el Diputado porteño propuso “generar nuevos impuestos que afecten a los Bancos, las grandes constructoras  o las viviendas suntuosas”. Con estos nuevos impuestos se cubriría lo perdido de los fondos de coparticipación que se perdieron tras la quita, sostuvo en esa línea.             

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba