La vicepresidenta disparó contra la Corte Suprema en una carta pública

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner saludó el primer año de gobierno de Alberto Fernández y el Frente de Todos y apuntó contra el poder judicial.

En la carta, señaló los logros del Gobierno y, tras resaltar los puntos fuertes del Ejecutivo, cruzó duramente a la Corte al afirmar que: “no hizo más que confirmar que fue desde allí, desde donde se encabezó y dirigió el proceso de Lawfare”.
Además de negar que desde el Gobierno se pretenda una “justicia adicta”, la vicepresidenta agregó en su lectura sobre la Corte que: «No debería extrañar que empiece a dictar fallos para hacer fracasar a este Gobierno».
También abrió un párrafo dedicado a los medios en el cual advirtió que hay «articulación mediática-judicial para perseguir y encarcelar opositores» que «se desplegó en nuestro país con toda su intensidad desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación y, lo que es peor: aún continúa».
La ex jefa de Estado expresó que tras la llegada de Néstor Kirchner, fue el Frente para la Victoria quien denunció “la extorción de lo que se conocía como la mayoría automática de la Corte, dando inicio a un proceso virtuoso que culminó con la Corte Suprema más independiente y prestigiosa de las últimas décadas”.
No obstante “de aquella Corte, hoy no queda absolutamente nada”, señaló la exmadataria y actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la misiva a un año de la asunción del Gobierno del Frente de Todos.



