Alemania, cierra escuelas y comercios ante el nuevo brote de Covid-19

Frente a un nuevo aumento exponencial en los contagios, La Canciller, Angela Merkel, anunció cierre de colegios, comercios y reuniones de hasta 5 personas para los festejos de navidad.

Alemania registró en las últimas 24 horas 20.200 nuevos contagios por Covid-19 y 321 muertes, según cifras del Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia. Estas cifras despertaron las alarmas de la mandataria, quien anunció que, desde el miércoles y hasta el 10 de enero se endurecerán las restricciones en el país.

“Las medidas establecidas el 2 de noviembre no han actuado lo suficiente, estamos asistiendo nuevamente a un aumento de casos de covid y un crecimiento exponencial de los contagios”, explicó Merkel en rueda de prensa.

Entre las medidas consensuadas por los gobernadores y Merkel se encuentra el cierre de las escuelas. En este sentido, fue el presidente de Bavaria, Markus Soeder, quien refirió al borrador que se define en las próximas horas y en donde reza que: “Los niños en este período, en la medida de lo posible, deben quedarse en casa y recibir educación allí. Por eso las escuelas estarán básicamente cerradas, o en cualquier caso se levantará la obligación de asistencia”.

“Se ofrecerá un servicio de asistencia de emergencia y se ofrecerá educación a distancia”, prosigue el documento. Además, sobre el cierre de los comercios, se especifica que podrán permanecer abiertos los que ofrezcan alimentos, bebidas, farmacias, productos sanitarios, droguerías, ópticas, gasolineras, kioscos y lavanderías. El resto será obligado a cerrar, aún ante la inminencia de la fiestas navideñas.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba