Sociedad

Nos tienen buscando soluciones para el desastre que hicieron con la educación

El Gobierno nacional adelantó la vuelta de la presencialidad en los colegios, pero la educación especial sigue sin fecha y reclama un inmediato regreso.

Según los funcionarios de turno a nivel nacional y provincial, los alumnos volverán a las escuelas tras casi un año de ausencia por la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, los discursos hacen referencia a los desconectados por falta de internet y poco tienen en cuenta a la educación especial. 

La docente marplatense Mónica Lance aseguró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que el plan de regreso no tiene en cuenta esta modalidad. De hecho, planteó una desconocimiento al tratarlos como personas enfermas.

Ante la falta de fecha para la apertura de las instituciones, remarcó su preocupación porque no hay posibilidades de vincularse en la virtualidad. Además, hizo hincapié en el sistema estatal, donde concurren estudiantes en situación de vulnerabilidad. «Lo único que comen y la única terapia es en la escuela. No sé de estos chicos que será cuando vuelvan», expresó Lance. 

Mientras los dirigentes hablan de números, estadísticas, protocolos y la voz de los chicos no tiene lugar; la profesora sostuvo que los «tienen buscando soluciones para el desastre que hicieron con la educación». 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba