Nominaciones para el Globo de Oro

Como todos los jueves, Luciano Mezher nos acerca las novedades del séptimo arte. En esta oportunidad, nos cuenta y nos invita a ver las producciones que están nominadas para el Globo de Oro en la categoría Drama.

 La gala tendrá lugar el 28 de febrero y será presentada por las actrices Tina Fey y Amy Poehler. Cada una lo hará desde diferentes partes de EE.UU. Fey estará en la Rainbow Room del Rockefeller Center, en Nueva York, mientras que Poehler intervendrá desde el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

La primera de ellas es una película de Netflix que se estrenó en 2020. Es “El juicio de los 7 de Chicago” y está disponible aún. Es una película estadounidense género histórico y drama legal, escrita y dirigida por Aaron Sorkin. El film sigue al grupo conocido como los Chicago Seven, un grupo de manifestantes opositores a la guerra de Vietnam, acusados de conspiración para cruzar fronteras estatales para causar disturbios en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago. Toca el tema del racismo, el abuso de autoridad de la policía en un juicio muy mediático, resumido en la frase «el mundo nos está mirando»  que intenta mostrar el impacto que se quiso otorgar al hecho.

El reparto: Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne, Alex Sharp, Jeremy Strong, John Carroll Lynch, Noah Robbins entre otros.

Aaron Sorkin es uno de los grandes guionistas modernos de EEUU. Escribió la película de Steve Jobs, también La Red Social, entre otras obras. En cuanto a series de televisión escribió Sports Night, The West Wing, Studio 60 on the Sunset Strip y The Newsroom.

The Father es una película británica (adaptación de la obra de teatro Le Père (El Padre) dirigida por Florian Zeller con Anthony Hopkins y Olivia Colman. No se estrenó en ninguna plataforma digital pero si en cines que aquellos lugares que tuvieron la oportunidad. La historia es la de un hombre que pierde la memoria y va hacia la demencia. Su hija decide mudarse temporalmente con él hasta encontrar quien lo cuide. La pérdida de la cordura se apodera de él construyendo el argumento que relata una realidad muy dura.

Mank es un proyecto de David Fincher (directors de El club de la pelea, Pecados Capitales, La red social) . El trabajo de Fincher tras las cámaras y de Gary Oldman delante de ellas es muy bueno. Se estrenó en Netflix el año pasado. Cuenta una historia que va de la realidad a la ficción de uno de los más legendarios guionistas de Hollywood, Herman J. Mankiewicz, creador de Ciudadano Kane. Pocos recuerdan que Orson Welles introdujo innumerables cambios en la última versión del libreto entregada por el primero. Oficialmente está firmado por ambos. El parentesco de ‘Mank’ con ‘Ciudadano Kane’ es inmenso. A fin de cuentas, plantea su propia versión de cómo se escribió el oscarizado guión de la película.

Promising young woman es la historia protagonizada por Carey Mulligan que debutó en enero de 2020 en Sundance aunque no está disponible en ninguna plataforma. También postula a Emerald Fennell a Mejor Director. La trama sigue a una joven en busca de venganza contra todos los involucrados en un caso de violación. 

Frances McDormand protagoniza el gran largometraje independiente del año, Nomadland. Su directora es Chloé Zhao. Esta producción ha ganado premios en la mayoría de los festivales por los que ha pasado. Se estrenará el 15 de abril en los cines de nuestro país. Cuenta la historia de una mujer nómada que vive en una caravana y va conociendo personas en su camino sin establecerse en ningún lado, bajo un halo de autosuperación a lo largo de una travesía por el paisaje estadounidense. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba