Sociedad

El Gobierno no consensúa las medidas con el sector ganadero

Los dirigentes de la Mesa de Enlace confirmaron el pasado 30 de agosto en una conferencia de prensa el comienzo de un plan de lucha contra el Gobierno que arrancará en los próximos días, a partir de la prórroga de las cuotas a la exportación de carne. 

alberto con mesa de enlace optNo obstante, el jefe de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, advirtió que el sector no mantendrá una postura negociadora y pasiva; y que habrá concentraciones, recorridas por el interior y un cese de la comercialización. Sin embargo, no se adelantaron fechas. La medida, publicada en el Boletín Oficial, extendió por dos meses el límite de venta del 50% de lo exportado en 2020. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el precandidato a diputado por Mendoza y presidente en licencia de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitado (CONINAGRO), Carlos Iannizzotto, afirmó que el ministro Matías Kulfas y el presidente Alberto Fernández habían hablado sobre un plan ganadero a 30 días en una reunión con la Mesa de Enlace luego del cierre a las ventas de carne argentina en el exterior; pero luego, según él, el oficialismo respondió con la postergación. 

A la vez, Iannizzotto remarcó que el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca no se había expresado sobre el tema, y que no había habido un programa consensuado para cuidar al bolsillo de la población y que las empresas no cierren. 

Además, el jefe de CONINAGRO aseguró que los emprendimientos asociativos representaban a una «gran herramienta» para fomentar el empleo joven, pero que no había un impulso del Estado hacia el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). 

En ese sentido, resaltó que se usaba al sector cooperativo como «una rueda de auxilio» frente a la desocupación, cuando, en su teoría, las cooperativas eran un motor de la economía social. Hoy, el INAES depende de la cartera de Desarrollo Social. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba