Santa Fe prepara un sistema mixto para el retorno a clases
Pese a que el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, advirtió el pasado 1 de febrero, en conjunto con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que la vuelta de la presencialidad en las aulas era una decisión tomada; todavía no se registró un regreso total de los chicos a las escuelas.
En diálogo con FRECUENCIA-ZERO, un integrante de la asociación Padres Organizados de Rosario, Pablo Mariani, advirtió que Perotti apuntaba a un plan de conectividad, que, según Mariani, era una obra pública megamillonaria que costaría mucho tiempo.
Los protocolos no pueden ser la excusa para no #VolverALasAulas
— Padres Organizados Entre Ríos (@PadresRios) February 28, 2021
A casi un año del decreto que cerró las escuelas, la educación es la que sufre los protocolos más rigurosos.
TODOS los chicos
TODOS los días
TODAS las escuelas #ProtocolosIrracionales @bordet @cge_entrerios pic.twitter.com/M8qiBSVCDV
No obstante, el gobernante santafesino destacó que los gremios definieron protocolos federales para el retorno a los establecimientos escolares cuando aún no había vacuna.
Sin embargo, Mariani enfatizó en que, para no entrar en conflicto con los sindicatos, la gobernación implementaba un sistema mixto, que, en su opinión, no le servía a nadie debido a que es solo el 20 por ciento del alumnado provincial.
Contrariamente, la encargada de la cartera educativa santafesina, Andrea Cantero, confirmó que el ciclo lectivo no tendría pausas y que la ciudadanía no debía comprometerse con la salud de todos.
En ese sentido, el miembro de la organización planteó que el presupuesto destinado a Educación, ubicado en un 9 por ciento, se había subejecutado y que los establecimientos seguían en el mismo estado edilicio que en 2019, lo que, en su teoría, generaría paros en el futuro.