Deportes

Argentina se ilusiona con bloquear la dorada

Desde Los Ángeles 1984, la selección masculina de vóley sólo faltó a dos Juegos Olímpicos: Barcelona 1992 y Beijing 2008. Su mejor actuación fue la medalla de bronce en Seúl 1998. No obstante, no bajó del quinto lugar en las últimas cuatro ediciones: cuarto en Sídney 2000, y quinto en Atenas 2004, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Sobre esta historia, los jóvenes albicelestes se preparan para la tercera presencia consecutiva: Tokio 2021, tras quedarse con una de las plazas en el torneo preolímpico de Ningbo (China), en el que vencieron al local, Canadá y Finlandia.

Los hombres de Marcelo Méndez integrarán el duro Grupo B. Enfrentarán al subcampeón del mundo y último campeón olímpico, Brasil; también al bronce del mundo y de los JJ. OO., Estados Unidos; Rusia; Francia; y Túnez, que se quedó con el clasificatorio africano. Por otro lado, el Grupo A contará con Japón, Polonia, Italia, Canadá, Irán y Venezuela.

En la antesala de su primera cita olímpica, el entrenador se mostró ilusionado con la proyección argentina, en diálogo con FRECUENCIA ZERO. Para llegar a la medalla, primero piensa en la clasificación a los play-off, luego el pase a semifinales y, por último, el partido decisivo.

«Sabemos que es muy difícil (teniendo en cuenta los rivales), pero vamos a enfrentar cada partido como una final. Los jugadores están muy conscientes de lo que vamos a jugar, y muchos saben que pueden ser sus últimos JJ. OO.», manifestó.

En estos momentos, los representantes argentinos están disputando las temporadas con sus clubes. A partir del próximo mes, Méndez comenzará a reunirlos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), así afianzarán una base física y técnica. Luego, tendrán 15 partidos de la Nations League, con una parada previa en Brasil para unos amistosos. Y dos semanas antes de los Juegos, aterrizarán en Japón para acelerar la preparación final.

«Será completamente inédito. Siempre se piensa en compartir la mesa con un gran deportista pero estará supeditado a cómo sigue el Coronavirus. Nos vamos a tener que enfrentar a que no haya público extranjero, solo local. Veremos de hacerlo de la mejor forma posible pero será un Juego atípico», cerró el director técnico argentino, quien también dirige al equipo brasileño Sada Cruzeiro Volei.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba