Deportes

Brian Castaño está dentro de los mejores cinco boxeadores de la historia argentina

El boxeador Brian Castaño peleará por todos los cinturones de la categoría superwélter contra el estadounidense Jermell Charlo el próximo 17 de julio en Estados Unidos (EE.UU.).

No obstante, todavía no se confirmó en qué estadio será la pelea. Por su parte, Charlo ganó 34 duelos, 18 por knockout, y perdió uno. A la vez, Castaño está invicto, con 17 victorias y una por knockout. Ya se encuentra en California para la preparación.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, un exentrenador del boxeador argentino, Marcelo Crudele, afirmó que el peleador oriundo de La Matanza estaba dentro de los mejores cinco de la historia de Argentina. Al mismo tiempo, recalcó que Castaño será el único latinoamericano que podrá consagrarse campeón de cuatro títulos a nivel mundial. 

Asimismo, detalló que Castaño se encontraba «enfocado, concentrado y muy bien físicamente». Y advirtió que había «altas posibilidades» de que el bonaerense se quedara con los cinturones. 

No obstante, Crudele destacó que Charlo medía 1,85 metros y era un oponente «complicado», al que, según él, le gustaba moverse dentro del ring y boxear a distancia. 

Además, en cuanto al entrenamiento, sostuvo que Castaño tenía «un desarrollo muy grande» y que se hacía un planeamiento de cada round. En su teoría, si se modificaba la estructura de boxeo, la esquina debía reinventarse y modificar el estilo. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba