Política

Se viene el ruidazo de la tercera edad

Convocan a un ruidazo el sábado 20 a las 20 h en reclamo de la vacunación de toda la población mayor de 60 años.

Silvia Perelis, Licenciada en Psicología y presidenta de la Asociación Civil Años del Espacio GerontoVida, solicitó a las autoridades de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales un cambio de estrategia en el sistema de vacunación, porque las únicas que no resultaron esenciales fueron las personas mayores y las personas en situación de riesgo.

La licenciada señaló que existe un protocolo nacional que no se cumplió y que establecía que inmediatamente después de los profesionales de la salud se vacunarían a las personas mayores de 60 años. Hoy de cada 10 vacunas solo 3 se aplican a ese sector.

En el mismo sentido, el gerontólogo y defensor de la tercera edad, Eugenio Semino, aseguró: “La propia estadística muestra cuál es la situación. La pueden seguir en la página del Ministerio de Salud. Hoy tenemos con media vacuna, alrededor de poco más de 2 millones de argentinos, es decir, con una sola dosis; y tenemos otros 450.000 que tienen las dos dosis. De este sector de 2 millones y medio, prácticamente, sólo con una dosis, de cada 10 vacunados hay 3 que son adultos mayores”.

Por todo lo expuesto es que se convoca el sábado 20 a las 20 h a que desde una ventana, el balcón, el patio o la puerta de casa se haga mucho ruido, con lo que se tenga a mano, para que el reclamo de los más grandes sean escuchados y ocupen el lugar que merecen.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba