Sociedad

Siguen activos focos de incendio en Chubut

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego confirmó que, luego de ocho días, todavía había focos activos en la Comarca Andina. 

Según el informe, las llamas amenazaban a las localidades de Las Golondrinas, El Radal y El Pedregoso. Por las quemas, 500 familias fueron evacuadas y se calcinaron más de 250 casas. Los departamentos afectados fueron Epuyén, Lago Puelo, Las Golondrinas, El Radal, El Hoyo, El Maitén y Cholila. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, la periodista chubutense Andrea Salazar confirmó que 211 combatientes trabajaban en las zonas  con 16 autobombas, tres cisternas y seis medios aéreos. También destacó que parte del personal se trasladaba en helicóptero.

Además, Salazar destacó que el presidente Alberto Fernández había anunciado ayudas a los intendentes de las localidades afectadas. Según Salazar, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat adquirirá 364 viviendas de construcción rápida, Nación invertirá $170.000.000 en agua y la cartera del Interior aportará $200.000.000 desde el Tesoro Nacional. 

También aseguró que había arribado a Chubut un avión hércules con pastillas potabilizadoras, comida, bolsas de consorcio, sábanas, colchones, nylons, membranas, chapas y frazadas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba