La Ciudad POL

Resultados positivos tras la vuelta a las aulas

El presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y diputado de Vamos Juntos, Gonzalo Straface, realizó un balance del primer mes de la vuelta a las aulas y confirmó que se llegó a un 89% de presentismo.

Straface explicó: “En total, suman 7700 estudiantes tanto del sistema público como privado. Y el balance es más que positivo, tanto desde lo pedagógico como por la recuperación del vínculo docente-alumno y la necesidad tan grande que tenían los docentes, las familias y los chicos de volver a las clases presenciales, después de un año tan difícil y donde se perdió tanto de lo que se viene trabajando en la educativo».

Además, el diputado señaló que está orgulloso de cómo se ha afrontado la cuestión epidemiológica, destacando el trabajo realizado por todo el sistema educativo, al llevar adelante los protocolos con responsabilidad, respeto y siempre apostando a la presencialidad.

El titular de la Comisión de Educación mencionó que la cantidad de casos de COVID-19 es prácticamente marginal con “1200 casos, entre alumnos y personal docente y no docente, incluyendo los reportados por las escuelas y detectados en centros, que solo representa el 0,17% de total de la comunidad educativa”; e indicó que de ese total el “60% de los casos fueron docentes y 40% alumnos”.

Por último, Gonzalo Straface, legislador porteño por Vamos Juntos, comentó que la idea es seguir avanzando y que tengamos lo más pronto posible una presencialidad total, todos los días de la semana, todos los chicos en el aula.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba