Deportes

Restricciones en los JJ.OO. de Tokio

A menos de cuatro meses de su comienzo, siguen las medidas por el COVID-19.

El Comité Olímpico Internacional anunció nuevas medidas con miras a los Juegos que comienzan el viernes 23 de julio de este año. Una semana atrás confirmaron que no se permitirá el ingreso de espectadores extranjeros, ahora se añadió que solo se acreditará a las personas que tienen roles esenciales y operativos en los Juegos Olímpicos.

La Junta Ejecutiva (CE) del Comité Olímpico Internacional decidió reducir el Programa de invitados de COI, las visitas a las leyendas de los atletas olímpicos y varios otros programas. Tampoco se otorgarán acreditación a ningún invitado acompañante en ninguna categoría.

“En muchos sentidos, los Juegos de Tokio 2020 serán completamente diferentes a los Juegos anteriores. Sin embargo, lo esencial de los Juegos se mantendrá sin cambios, ya que los atletas dan lo mejor de sí mismos e inspiran al mundo con actuaciones trascendentes. Actualmente, estamos trabajando en planes específicos para compartir el apoyo de forma remota desde todo el mundo y ayudar a unir a las personas de maneras que se adapten a nuestros tiempos actuales. Incluso si ya no puede venir a Japón este verano, esperamos que continúe apoyando los Juegos de Tokio 2020″, declaró hace unos días la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto.

El COI ha confirmado que se hará cargo de la vacunación de los participantes (que no reciban en su país) las dosis contra el Coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba