Deportes

Mario Braudry, dio detalles de la investigación en la Causa Maradona

El Abogado de Dieguito Fernando y actual novio de Verónica Ojeda, aseguró que hay elementos en la causa que se inicio tras la muerte de Diego Maradona, por los cuales “un abandono de persona ya no es suficiente”.    

“La causa va a ir agravándose cada vez más. Un abandono de persona ya no es suficiente con los elementos que hayTodos los días se comprueba que ese lugar no estaba adecuado para que haya una internación domiciliaria como establecía el acta cuando salieron de la Clínica Olivos”, explicó el abogado que patrocina Dieguito Fernando, hijo del Diez con Verónica Ojeda.

“El edema de pulmón por el que él murió, causado porque le funcionaba mal el corazón, tiene un comienzo anterior. Porque primero se te llenan de agua los pies, los tobillos, las piernas, el cuello y, recién después, el pecho. Con lo cual, cualquiera que hubiera estado ahí controlándolo y mirándolo con conocimientos técnicos, hubiera podido determinar que eso le iba a generar un edema de pulmón, porque el corazón estaba trabajando mal. Eso, sumado a que los registros el día anterior daban que tenía 109, 110, 115 pulsaciones acostado y durmiendo. O sea que quienes controlaran el registro médico que llevaban los enfermeros, los supervisores, sabían que ahí algo no estaba bien”, continuó.

EL abogado no solo apunta a los médicos responsables de la operación y el cuidado que requería Diego luego de la intervención quirúrgica en su cabeza, también se refirió a médicos y entorno de Maradona desde años antes. “Si yo te saco todos tus bienes y después dejo de tratarte la cardiopatía cuatro años atrás, evidentemente, en algún momento vos te vas a morir de un infarto”.

 “Supuestamente, hay médicos clínicos que lo fueron a ver y después no fueron más, cuando un médico clínico no puede abandonar a su paciente. Y hay médicos que operaron a Diego y tampoco cumplieron con el protocolo del post operatorio. Esos son los que firmaron como responsables de la internación domiciliaria”, señaló.   

Además, sin nombrarlo, apuntó a Matías Morla, abogado del Diez quien, como apoderado y quien manejaba el dinero de Maradona, debía brindar los medios que el médico le solicitaba y contratar a un médico de cabecera. “Porque mi obligación es brindarle a mi representado todo lo necesario para que él esté bien. No es que decido yo si puedo o no puedo. Si el médico me lo pide, lo tengo que hacer”, dijo.     

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba