Falabella cierra sus últimos tres locales en Argentina

La empresa Falabella confirmó hoy que cerrará los últimos tres locales que tenía en Argentina y que venderá en el país a través del e-commerce. 

Las sucursales a clausurar son la de la ciudad de Rosario, la del shopping Unicenter y la de la calle Florida; y los trabajadores ya fueron notificados. En un comunicado, la firma confirmó que el plan contemplaba un proceso de retiro voluntario para todos los empleados. 

En septiembre de 2020, la compañía anunció que se encontraba en búsqueda de «opciones de rentabilización» para sus filiales en Argentina. También, en ese momento, comenzó a funcionar el esquema de reducción del personal. 

En septiembre y en diálogo con el medio chileno La Tercera, el CEO de Falabella, Gastón Bottazzini, aseguró que la victoria del Frente de Todos no era el motivo de la ida, ya que, según él, la economía estaba mal desde antes. 

No obstante, en una entrevista con Radio 2 de Rosario, el secretario de Empleados de Comercio de esa ciudad, Juan Gómez, advirtió que la decisión era política, que no había problemas de recaudación, pero que la tasa de retornos no era la prevista. 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba