Deportes

«No estoy de acuerdo con que se hagan los JJ.OO.»

La Argentina tendrá representantes en equitación durante Tokio 2021, luego de un reordenamiento de puntos de la Federación Ecuestre Internacional (FEI). El equipo de salto que compitió en los Juegos Panamericanos Lima 2019, integrado por José María Larocca, Matías Albarracín, Martín Dopazo y Carlos Cremona, se quedó con una plaza por el doping positivo de la canadiense Nicole Walker.

De este modo, sus puntos individuales y por equipo fueron reemplazos por los de Lisa Carlsen, lo que llevó a Canadá del cuarto al séptimo puesto y su salida de los Juegos Olímpicos. Esta decisión favoreció a la Argentina, ya que subió un lugar, tras la quinta ubicación en los Panamericanos, y se metió entre los veinte Comités Olímpicos Nacionales clasificados.

Los representantes albicelestes ya habían ganado un cupo individual en Lima. Pero los canadienses ocuparán este espacio, junto a Colombia, República Dominicana y Chile.

En este contexto, el platense Albarracín, quien obtuvo un diploma en Río 2016 y fue campeón panamericano, se entrena para otro desembarco olímpico. Si bien tiene experiencia, planteó las dificultades logísticas y preparativas. A raíz de esto, piensa en su próxima competencia y mira de reojo a la capital japonesa.

Para el deportista, no deberían realizarse los Juegos Olímpicos. Es que su espíritu gira en torno a la igualdad de condiciones, pero este no será el caso por el pandemia del Coronavirus. En este sentido, consideró que debería existir benevolencia entre los pares.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, también expresó su discrepancia sobre la vacunación para ingresar a la capital japonesa. Ya que las dosis podrían ser necesarias para personas de riesgo por alguna enfermedad o edad. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba