Salud

Quirós confirmó que había diferencias con el Gobierno

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó hoy en conferencia de prensa que había un consenso con la Nación y la provincia de Buenos Aires para limitar el transporte público y la nocturnidad. Pero también admitió que los distritos se diferenciaban en las miradas sobre la intensidad de las nuevas cepas y en la implementación de las nuevas restricciones. 

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) propuso limitar la circulación nocturna desde las 24 hasta las 06, mientras que la provincia de Buenos Aires insistió en hacerlo desde las 22. No obstante, Quirós resaltó que había un consenso entre los dirigentes para llevar a cabo las restricciones.

Además, remarcó que las próximas tres o cuatro semanas serían «críticas», y que Argentina necesitaba llegar a mayo con los grupos de riesgo protegidos. Asimismo, subrayó que las decisiones serán de los gobernantes y no de los especialistas. 

En el día de ayer, CABA reportó 2.265 positivos de coronavirus y 12 fallecidos; y sumó un total de 272.615 infectados y 7.297 muertos desde el comienzo de la pandemia. La tasa de letalidad se ubicó en el 2,68% y, de las 450 camas disponibles, se ocuparon 181, es decir, un 40%. En cuanto a las vacunas, según el Monitor Público de Vacunación, el municipio recibió 563.656 dosis y aplicó 465.854.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus