Sociedad

Larreta anunció nuevas medidas frente al COVID-19

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó hoy en conferencia de prensa cómo se adaptará la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a las medidas tomadas por el Gobierno nacional. 

En ese sentido, a partir de las 00 del 9 de abril, CABA confirmó que los bares, restaurantes, cines o teatros prohibirán la entrada de nuevos consumidores desde las 23; y quienes todavía se encuentren dentro tendrán que retirarse a las 00. La reapertura será a las 6 de la mañana.  

En cuanto a los comercios no esenciales, abrirán a las 10, con el fin de escalonar la movilidad matutina y de evitar que se generen aglomeraciones de trabajadores, estudiantes y docentes. Con respecto a las restricciones de circulación, se acatarán las políticas impuestas por el presidente Alberto Fernández, que anticipó que solo los esenciales podrían usar el transporte público. 

Además, Larreta confirmó que todos los empleados estatales de la Ciudad trabajarán a través del teletrabajo, y les recomendó a los negocios privados que actuaran de la misma manera. 

Asimismo, se liberará el estacionamiento en la Ciudad para que los colectivos y los subtes se usen lo menos posible. También, se reforzarán los controles en el espacio público, en las zonas comerciales y gastronómicas y en los centros de trasbordo. 

En el día de ayer, el distrito reportó 2.675 infectados y 41 fallecidos, y sumó 275.249 positivos y 7.338 muertos desde el comienzo de la pandemia. La tasa de letalidad se ubicó en un 2,67% y la ocupación de camas, en 45,5%. En cuanto a las vacunas, datos del Monitor Público de Vacunación confirmaron que CABA había recibido 585.256 de las 6.489.846 de dosis distribuidas por Nación y había aplicado 483.402. Según la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, basada en los datos del sitio nacional, la cartera de Salud porteña había inmunizado al 12% de los habitantes.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba