Sociedad

Se conmemora el Día Internacional del Malbec Argentino

El 17 de abril, se conmemorará el Día Internacional del Malbec Argentino a través de degustaciones online y de diferentes eventos.

El 17 de abril de 1853, el expresidente Domingo Faustino Sarmiento, en su misión de transformar la industria del vino en Argentina, le encomendó al francés experto en suelo Michel Aimé Pouget la tarea de traer nuevos varietales, entre los que se encontraba el Malbec.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el locutor del Vino, Federico Benítez, remarcó que el mundo  había reconocido, según él, lo que Argentina había trabajado a la cepa y que, años después de que Pouget llevara las semillas al país, los viñedos franceses sufrieron una plaga. 

Además, resaltó que hoy, había Malbec en todas las provincias y que llegar a ese nivel llevaba años, aunque en el último tiempo, desde su punto de vista, había ascendido el Cabernet Franc. 

Asimismo, subrayó que, a partir de las nuevas restricciones impuestas por el presidente Alberto Fernández, se habían suspendido todas las degustaciones. En esa línea, advirtió que su local seguiría abierto, pero sin pruebas de productos. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba