Sobreseyeron a Cristina Fernández y a Kicillof en la causa Dólar Futuro

La Cámara Federal de Casación Penal sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la causa Dólar Futuro ya que no encontró un perjuicio a las arcas del Estado. 

Claudio Bonadio Paseo del BajoLa Sala 1, a cargo de los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa; no halló daños al Tesoro entre 2015 y 2016 y se basó en los balances del Banco Central de esos años. La denuncia acusaba que el Central había vendido contratos a liquidar a entre mayo y junio de 2016 a $10,6 y $10,8, cuando el dólar oficial cotizaba a $9,24 y el blue, a $16. 

En mayo de 2016, el exjuez federal Claudio Bonadío procesó a Fernández de Kirchner y a Kicillof bajo el argumento de que el Central había reportado quebrantos por $77.000.000.000. En 2017, la Cámara confirmó el fallo y elevó el caso a juicio oral.

Además, fueron sobreseídos los ex y actuales funcionarios  Alejandro Vanoli,  Pedro Biscay, Sebastián Andrés Aguilera, Bárbara Domatto Conti, Mariano Beltrani, Juan Miguel Cuattromo, Miguel Ángel Pesce, Guillermo Mario Paván, David René Jacoby, Cristian Alexis Girard, Germán David Feldman, Alejandro Formento y Flavia Matilde Marrodán.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba