Deportes

Cifuentes clasificó para los Juegos

Horacio Cifuentes ganó una de las finales del Preolímpico latinoamericano de tenis de mesa, que se desarrolla en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe, Argentina), y obtuvo su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Para eso, venció  al dominicano Jiaji Wu por 4-1 (11-7, 11-5, 13-11, 7-11 y 11-6) en el partido decisivo. Previamente, el bonaerense- de 23 años- le había ganado al cubano Andy Pereira en cuarto de final y al chileno Juan Lamadrid en semifinales.

La participación de Cifuentes todavía no finalizó, porque el sábado- cuando termine el clasificatorio– jugará por un lugar en el dobles mixto. Con Camila Argüelles, quien no logró su boleto en la rama individual femenina;  se medirán contra la pareja guatemalteca que componen Héctor Gatica y Mabelyn Enríquez.

Luego del logro, el tricampeón argentino se mostró más relajado y analizó su rendimiento: «Estuve jugando en un nivel bastante alto y eso me permitió clasificar», en un torneo donde fueron eliminados los primeros del ranking.

Pensando en los JJ.OO., el argentino pone su mente en los compromisos que afrontará en Francia, donde compite profesionalmente, y después se meterá de lleno en la planificación de la máxima cita.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, reconoció las dificultades para ganar una medalla en Japón, aunque no descarta ninguna posibilidad. De todos modos, piensa que estará mejor preparado para los próximos Juegos. «El trabajo de cuatro- cinco años en Europa da sus frutos ahora», expuso sobre su crecimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba