Comuna 11

En la Comuna 11 llaman a la responsabilidad social

Cada una de las comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires afronta la situación sanitaria durante la pandemia de distintas maneras. La Comuna 11, la integran los barrios de Villa General Mitre, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa Devoto. En éste último se encuentra el Hospital Dr. Abel Zubizarreta y por ende la Unidad Febril de Urgencia(UFU). Además, la 11, cuenta con el Post Detectar que ahora funciona en la calle Condarco 1440, esquina Av. Juan B. Justo.

Gastón Fernández integrante de la Junta Comunal 11 cuenta que “en la UFU han aumentado la cantidad de hisopados y la positividad de los mismos. El personal de salud, podemos ver, que se encuentra desbordado frente a ésta situación. Por eso es muy importante la responsabilidad social.”

En cuanto al operativo Post Detectar, cuenta el comunero, pasó por distintas etapas: “primero en el Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) N°34 y luego el Club Ciencia y Labor durante dos meses, para finalmente radicarse en la calle Condarco. Es que en el CESAC 34, el espacio es muy reducido: “no solo atienden personas de nuestra Comuna, sino que también vienen de la 6 y la 15, y farmacia del hospital Álvarez. Los cual genera fila muy largas y una demanda que excede al personal que está trabajando”.
 
Finalmente Fernández llamó a que todos los que tengan responsabilidad electiva, política, institucional o de gestión actúen con prudencia y pongan manos a la obra en pos de la salud de las y los argentinos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus