La Ciudad

Sigue en aumento el valor de los alquileres en CABA

Los alquileres subieron un 71% los últimos 12 meses, según un informe mensual que realiza un portal web dedicado a la compra/venta de propiedades y alquileres.

En el desagregado de los datos, podemos conocer que en la Ciudad de Buenos Aires el costo de renta de un departamento, casa, PH, local, etc., continúa en aumento, ya que el primer semestre del año creció un 22,5%.

En cuanto a los barrios, Puerto Madero es el más caro con un valor promedio, por un dos ambientes, de $75.235 al mes. En un segundo lugar, se ubica Palermo ($44.559) y luego Núñez ($43.870). Los barrios que representan los alquileres más económicos son La Boca ($31.254), Liniers ($29.471) y, por último, Lugano ($20.318).

Federico González Rouco, economista especializado en políticas públicas de vivienda, atribuyó el aumento de los últimos 15 meses a tres factores: la recuperación del sector que venía atrasado respecto de la inflación, el resultado luego del congelamiento de precios por DNU y la Ley de Alquileres.

Rouco explicó que los dos últimos ítems generaron que a lo largo de 6 o 7 meses hubiera muchísima incertidumbre sobre qué iba a pasar con los alquileres y con el mercado inmobiliario, en un momento en el que, encima, el dólar estaba muy inestable, con momentos de mucha volatilidad. Y esto se terminó viendo en los valores, porque no se sabía lo que iba a ocurrir. El principal componente en el que se podía mostrar alguna respuesta era en el valor inicial.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. ¿ Es posible hacer una ley que perjudique a ambas partes ? SI…….. ésta ley es el mejor ejemplo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus