Comuna 14

Llaman a aplanar la curva de contagios por COVID-19 en la Comuna 14

En un contexto difícil, las comunas de la Ciudad de Buenos Aires dan batalla a esta pandemia que sigue azotando al mundo.

La Comuna 14, conformada por el barrio de Palermo, cuenta con un Detectar, en Av. Santa Fe 4358, una Unidad Febril de Urgencia (UFU) y el Hospital Fernández, ubicados en Av. Cerviño 3356.

Desde la Junta Comunal 14, aseguran que es imprescindible aplanar la curva para dar respiro a los profesionales de la salud que se pusieron al hombro la pandemia. María Paz Carreira Griot, integrante de la Junta, contó que muchas veces la fila para realizarse el hisopado suma 3 o 4 cuadras y otros días no tanto: “Sabemos que es muy importante el incremento de testeos, aunque sabemos que también es importante que a medida que vayan llegando las vacunas eso nos va a ir dando más tranquilidad”.

Carreira Griot admitió que el tema de la presencialidad en las escuelas es un caso relevante, porque se ve en las escuelas públicas personal del Gobierno porteño haciendo cumplir protocolos. Pero, sin embargo, en los colegios privados la situación se desmadra.

“Entendemos que hoy en día no están dadas las condiciones para la presencialidad y sí para virtualidad; más teniendo en cuenta que en el barrio de Palermo, donde hay acceso a conectividad, se podría garantizar la educación a través de plataformas virtuales”, aseveró la comunera.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba