Sociedad

Hoy definen la vuelta a clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires

La ministra de educación porteña Soledad Acuña, se reunirá hoy con su par de Nación Nicolás Trotta para analizar la propuesta del Gobierno de la Ciudad de reanudar las clases presenciales en espacios públicos.

De la Reunión participarán también el Ministro de Salud de la Nación, Gines González García y el titular de la cartera de Salud porteño Fernán Quirós. La propuesta del Gobierno de la Ciudad es el retorno de las clases presenciales el 28 de septiembre, para aquellos estudiantes que perdieron contacto con la Escuela desde el comienzo del aislamiento social.

La nueva propuesta del Ministerio de Educación porteño está dividida en dos etapas. La primera es incluir a los 6500 estudiantes que perdieron por completo el vínculo escolar por problemas de conectividad, sociales o familiares y luego, en una segunda etapa, incorporar a los estudiantes de primer grado que comienzan a aprender a leer y escribir.    

Uno de los aspectos que contradice la propuesta del Gobierno porteño es que el 2 de julio se comprometió junto con el resto de los distritos del país a no retomar la presencialidad hasta no se registre una baja o nula  circulación comunitaria del virus.

Otro de los actores que se pronunciaron en contra de la propuesta fueron los gremios que reúnen a los docentes de la Ciudad, quienes fundamentan que las plazas o el ámbito público no da las garantías y seguridad que permita el desarrollo de la tarea docente y también la responsabilidad civil sobre los alumnos en un espacio que no es la escuela.    

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba