Soria advirtió que Casal tendrá que irse

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, advirtió ayer en la Cámara de Diputados que el procurador Eduardo Casal tendrá que irse porque es interino hace tres años y medio. 

Eduardo Casal Indagatoria a Carlos StornelliAsimismo, el funcionario remarcó que si Casal hubiese sido el mejor jefe de fiscales temporario de la historia, igual se hubiera ido porque la temporalidad debía ser ley. Soria concurrió al Congreso para impulsar la reforma del Ministerio Público Fiscal, cuya renovación buscaba limitar el mandato del puesto de Casal y que la designación fuera por mayoría absoluta. 

Además, el encargado de la cartera judicial afirmó que había un reclamo de muchos años y que el gobierno anterior había propuesto modificar la norma actual en 2016 y en 2017 sin diálogo. En esa línea resaltó que le llamaba la atención que los legisladores de Juntos por el Cambio adelantaran su rechazo a la idea sin haberla leído. Hasta ahora, el oficialismo cuenta con 23 votos. 

También, Soria recalcó que la oposición politizaba a la Justicia y señaló que no se podía decir que los cambios judiciales no eran importantes. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba