Economía

La Justicia porteña frenó el impuesto a las tarjetas de crédito

La jueza en primera instancia del fuero número 12 en lo Contecioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandra Beatriz Petrella, dio lugar a una medida cautelar presentada por el legislador del Frente de Todos (FdT) contra el impuesto a los Sellos de las tarjetas de crédito, impulsado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

La alícuota era del 1,2% y fue aprobada en la Legislatura y promovida por Larreta tras la reducción de la parte de la Ciudad en la Coparticipación Federal. La idea implicaba a todas las tarjetas radicadas en el distrito. 

Desde el lado de Valdés, resaltaron que el resumen recibido por los titulares no configuraba al perfeccionamiento del negocio, sino que, según el funcionario, se trataba de un indicador de operaciones.

Por su parte, la Ciudad aseguró que apelará el fallo y advirtió que le resultaba «llamativo» que un tributo cobrado en todo el país no pudiera efectuarse en el municipio porteño. Asimismo, la administración de Larreta sostuvo que se trataba de una serie de medidas de tinte político que arrancaron con la quita de la Coparticipación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba