Economía

Milei le pica el boleto a Caputo

En una semana repleta de novedades económicas, como el índice de inflación de febrero, el anuncio de la apertura total de la importación de productos de la canasta básica y el borrador del acuerdo fiscal, con una polémica restauración del impuesto a las ganancias, Luis “Toto” Caputo asoma en una “zona de debilidad”, tal como señala el economista José Castillo. “Milei le picó el boleto a Caputo, ya que si no consigue resultados para abril o mayo, podría irse del gabinete; por eso está haciendo jugadas medio desesperadas”, sostuvo.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el analista económico resaltó que “Caputo termina preso de sus propias conclusiones porque dijo que la inflación es solamente un fenómeno monetario y que sin emitir se resuelve”. Sin embargo, “ahora se preocupan por pisar el dólar y se reúnen con las empresas de consumo masivo porque suben los precios”, dando señales de que el fenómeno inflacionario es multicausal.

Por otro lado, alertó sobre el regreso del impuesto a las ganancias, tras la difusión del borrador de un nuevo paquete fiscal: “es salvaje la forma en que plantear su vuelta; si sos soltero, quieren que empieces a pagar si cobras más de $1.1 millones, mientras que si sos casado, desde $1.5 millones”. No obstante, destacó la letra chica y manifestó que esta iniciativa “es peor que la anterior” porque “va a contemplar el aguinaldo, las horas extra y los gastos extra”, con lo cual si un trabajador gana $2 millones, puede llegar a rescindir $200 mil de sus haberes. 

Escuchá la columna de José Castillo en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba