Sociedad

Larreta dialogó con Estados Unidos acerca de la llegada de vacunas

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dialogó con la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Mary Kay Carlson, para gestionar la llegada de vacunas de la empresa AstraZeneca a la Ciudad. 

Las redes oficiales de la Embajada calificaron a la reunión como «productiva» y advirtió que Larreta y Carlson habían conversado sobre la pandemia y acerca del cambio climático. 

En cuanto a las dosis, el Gobierno argentino le reclamó al de Estados Unidos que enviara hacia Ezeiza los 900.000 sueros producidos por el laboratorio MAxzience, a cargo del empresario Hugo Sigman, en el partido de Garín, Provincia de Buenos Aires. 

En ese sentido, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, también se encontró con Kay Carlson el pasado 29 de abril, mientras el presidente Alberto Fernández le hacía el mismo reclamo al director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno estadounidense, Juan González. Los sueros se hallaban en la ciudad de Ohio debido a que el exmandatario Donald Trump había prohibido la exportación de frascos hacia México, en donde se envasaría el componente creado en Garín. 

También, la semana pasada, en declaraciones radiales, el canciller argentino, Felipe Solá, advirtió que el problema de Argentina se llamaba AstraZeneca; que, según él, no había aclarado qué pasaba con las inyecciones. 

En las últimas 24 horas, la Capital reportó 3.019 positivos y 47 fallecidos por el coronavirus, y sumó 348.185 infectados y 8.302 muertos desde el comienzo de la enfermedad. La ocupación de camas graves de terapia intensiva se ubicó en el 83,2%. También, se testearon 29.727 personas, lo que dio una contagiosidad del 27,9%. El Monitor Público de Vacunación informó que, de las 922.419 dosis recibidas, el distrito había aplicado 834.352. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que el municipio inoculado al 21% de su población.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba