Hamás usa a sus civiles como escudo humano

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió que el país estaba en una operación «importante», luego de que las respuestas a los cohetes lanzados desde Gaza mataran a 35 palestinos, entre los que había 12 niños. 

Asimismo, una persona resultó herida tras el derrumbe de una torre de 13 pisos se había desplomado el martes por la noche por el impacto de la fuerza aérea israelí. Según el Ejército, el mastodonte pertenecía a la agrupación islámica yihadista Hamas.

A la vez, dos habitantes de Israel murieron por la explosión de un cohete en un auto. Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud palestino informó que un hombre de 57 años y dos menores, de 11 y de 7, habían fallecido a causa de los bombardeos de la administración de Netanyahu. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la periodista chilena Sivan Gobrin destacó que la asociación islámica Hamás había lanzado más de 1 000 artefactos hacia Tel Aviv y usaba a sus civiles como escudo humano. 

Asimismo remarcó que la situación había comenzado desde el arranque del mes de Ramadán, que empezó el 12 de abril, cuando el presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, canceló las elecciones, por lo que el grupo llamó a la población a sublevarse. 

Al mismo tiempo, Gobrin resaltó que los musulmanes se habían negado a concurrir a la mediación propuesta por Egipto y que habían habido linchamientos hacia los judíos que estaban cerca de las zonas de las mezquitas.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba