La ley permite que solo la Ciudad y las provincias compren vacunas
El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que el exfutbolista Matías Almeyda no había podido comprar vacunas para la localidad de Azul porque la ley permitía que solo lo hicieran las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.
Esta semana, en diálogo con Radio Mitre, Almeyda confirmó que había intentado adquirir dosis para Azul, pero que un político le había dicho que no podía hacerlo.
En consecuencia, en una entrevista en la radio Provincia, Bianco afirmó que nadie le había consultado nada y que cuando se enteró de la noticia, se contactó con las áreas de Salud y de Desarrollo de la Comunidad para verificar si el Gobierno había recibido alguna notificación.
Además advirtió que desde la intendencia, le habían asegurado que no habían habido contactos con la administración de Axel Kicillof por el tema.
No obstante, en declaraciones a Radio Rivadavia, el lídel del Gabinete de Azul, Alejandro Vieyra, calificó como una «gran noticia» a la idea de Almeyda. En ese sentido, el colega de Bianco a nivel nacional, Santiago Cafiero, advirtió en una charla con el canal A24 que los privados también podían hacerse de inoculaciones.
En el día de ayer, Argentina reportó 17.381 enfermos y 496 fallecidos por coronavirus, y sumó 3.165.121 casos y 67.821 muertos desde el comienzo de la pandemia. La utilización de las camas graves de terapia intensiva se halló en el 69,2% a nivel nacional y en el 77% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. También, se testearon 69.879 personas, lo que dio una contagiosidad del 24,8%. En el ámbito de las inmunizaciones, el Monitor Público de Vacunación informó que Argentina con 12.200.000 sueros, de los que se distribuyeron 11.337.571 y se aplicaron 9.122.759. Por su parte, el usuario de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que la Nación había inmunizado al 17% de la población.