Sociedad

CABA habilitó la inscripción para vacunarse al personal estratégico y a personas de riesgo de entre 55 y 59

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) habilitó el empadronamiento online para la vacunación contra el COVID-19 al personal considerado como «estratégico» de entre 55 y 59 años y a las personas con comorbilidades del mismo rango etario. 

A su vez, CABA informó que se asignarán los turnos en los próximos días, a medida que se reciban dosis por parte del Gobierno nacional. 

Los clasificados como estratégicos son las fuerzas de seguridad; quienes se dediquen a la atención al público en el territorio, en hogares, en paradores, en centros de la primera infancia y en comedores; y los docentes y no docentes. 

A la vez, son de riesgo quienes padecen enfermedades cardiovasculares, crónicas respiratorias y renales, de diabetes, de obesidad, de cirrosis, de HIV, de síndrome de Down, de tuberculosis, de dolencias oncológicas y oncohematológicas, de discapacidad intelectual o del desarrollo y los donadores o receptores de órganos sólidos.  

La inscripción se puede realizar a través del sitio web del Gobierno porteño o con un mensaje de WhatsApp al 1150500147.

En las últimas 24 horas, CABA reportó 2429 positivos y 51 fallecidos por el coronavirus, y sumó 377 262 infectados y 8.954 muertos desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas graves de terapia intensiva se ubicó en el 78,2%. También, se testearon 17 588 personas, lo que dio una contagiosidad del 24,4%. El Monitor Público de Vacunación informó que, de las 1 024 318 inmunizaciones disponibles, la Capital había suministrado 978 429. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que el municipio había inoculado al 25% de su población. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba