La Ciudad POL

Reclaman medidas directas para el sector pyme

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) entraron en estado de alerta esta semana tras conocer que se vendrían nuevas restricciones en el país. La situación es muy angustiante y la pandemia nos pone en una encrucijada, una vez más: sostener la economía y cuidar la salud.

Desde la Federación de Comercio e Industria (FECOBA), plantearon al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que el sector necesita medidas directas y que, de otra forma, “es imposible seguir con el tema de las restricciones”. 

Fabián Castillo, titular de FECOBA, tras conocerse las definiciones del Gobierno porteño hasta el 30 de mayo, explicó que hoy se está facturando apenas un 40% respecto a lo que se facturaba en 2019 y que si se hubiera afectado la apertura de los no esenciales se habría generado un desbalance importante.

Ahora se encuentran a la espera de una reunión con el ministro de Desarrollo Económico y Producción de CABA, José Luis Giusti, y con su par en Nación, Matías Kulfas, “para poder plantear varias situaciones, entre ellas, la baja de impuestos a las mipymes –las pymes más chicas– y obviamente el tema de los ATP”, contó Castillo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba