Sociedad

La Ciudad envió un proyecto de ley para comprar vacunas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió un proyecto de ley a la Legislatura para poder comprar vacunas contra el COVID-19 destinadas a la Ciudad. 

En ese sentido, Larreta solicitó el permiso legislativo para iniciar negociaciones y celebrar contratos, incluso en moneda extranjera, con un previo informe de las autoridades sanitarias locales. 

A ese respecto, el escrito planteó que, en consonancia con la Ley de Vacunas, el distrito requería una autorización de su Poder Legislativo para suscribirse a cláusulas de confidencialidad, condiciones de indemnidad patrimonial en cuanto a indemnizaciones y reclamaciones pecuniarias con y en favor de quienes participen en la investigación. 

En las últimas 24 horas, el distrito reportó 3454 positivos y 55 fallecidos por el coronavirus, y sumó 401 815 infectados y 9357 muertos desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas graves de terapia intensiva se ubicó en el 78%. También, se testearon 22 349 personas, lo que dio una contagiosidad del 23,9%. El Monitor Público de Vacunación informó que, de las 1 118 173 inmunizaciones disponibles, la Capital había suministrado 1 061 958. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que el municipio había inoculado al 26% de su población. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba