Sociedad

Ningún Gobierno pone presupuesto en materia de género

Las legisladoras porteñas Myriam Bregman y Alejandrina Barry renunciaron hoy a sus puestos, en el marco de la política de rotación del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). 

Las diputadas abandonaron sus bancas con el objetivo de que subieran quienes las seguían en las listas, que eran las representantes del partido Izquierda Socialista y del Polo Obrero, Mercedes de Mendieta y Amanda Martín. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, Mendieta aseguró que la idea era que estuvieran en la Legislatura todos los movimientos integrantes de la alianza FIT-Unidad. Además, asumirá el próximo 3 de junio, día, según ella, muy especial por el sexto aniversario del primer #NiUnaMenos. 

A su vez, puntualizó que el Gobierno nacional y el de la Ciudad no aportaban presupuesto para la lucha contra la violencia de género, pese a la existencia del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación. En ese sentido, enfatizó que la puja de las mujeres había puesto el tema en la agenda política y no los oficialismos. 

En esa línea, Mendieta denunció que la administración de Horacio Rodríguez Larreta había frenado el protocolo de la interrupción del embarazo por violación en 2020. También, resaltó que el oficialismo nacional advertía que la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) debía esperar a causa de la pandemia. 

Asimismo, recalcó que el FIT utilizaba las bancas para llevar al Parlamento las protestas y los deseos de los trabajadores. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba