Sociedad

CABA lanzó un plan para fomentar el trabajo joven

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) lanzó el Programa «Habilidades para la Empleabilidad», cuyo objetivo será orientar y ayudar a los mayores de 18 años sin experiencia laboral para hallar un empleo. 

El plan tiene como fin la inserción en el mercado del trabajo a través del desarrollo de habilidades socioemocionales y de competencias y capacidades digitales. Uno de los requisitos es haber completado los estudios secundarios. El primer ciclo será el 19 de julio y la inscripción estará habilitada a través del sitio web gubernamental hasta el 12 de julio.

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el subsecretario de Desarrollo Inclusivo del Ministerio de Desarrollo Económico de CABA, Daniel Nieto, detalló que la capacitación se dará de forma online durante seis semanas. Y contará con mentores, que seguirán el procedimiento de los cursantes y los coadyuvarán en el proceso de encontrar oportunidades.

Además, señaló que se enseñará cómo desempeñarse en una entrevista con un empleador; y que se ofrecerá seguir con las capacitaciones. En esa línea, enfatizó que la meta era lograr la igualdad de posibilidades para todos los ciudadanos.

A su vez, subrayó que se priorizarán a quienes recién terminen el secundario. Así también, comentó que se trabajará en conjunto con el Ministerio de Educación de la Ciudad, para que las instituciones educativas fomenten la empleabilidad con sistemas de pasantías. Al mismo tiempo, Nieto recalcó que esperaba que, en el segundo semestre, se anotaran 10.000 personas. 

En las clases, se abordarán también, entre otras, las herramientas para la búsqueda efectiva, los conocimientos del Derecho, las obligaciones, las buenas prácticas y las estrategias para emprender. 

http://twitter.com/TrabajoBA/status/1412807339032428548

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba