Sociedad

El Gobierno de la Ciudad desplazó a 20 comisarios

Según el Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’alessandro, el recambio tuvo que ver con «una decisión política de tolerancia cero a la corrupción». El motivo fue incurrir en algún tipo de delito. Otros 54 fueron reubicados.
Durante una entrevista en Frecuencia Zero FM, el funcionario afirmó que cuando tomaron el mando de la fuerza se encontraron con casos en los que, los efectivos era separados por irregularidades pero no se cumplimentaban los trámites en los pases a disponibilidad. Debido a la demora en la resolución de los casos, lo efectivos fueron reincorporados a través de juicios. Ahora, “cada uno que pasamos a disponibilidad está detenido o nunca más va a ser funcionario público”, afirmó.
La idea del Gobierno es replantear el despliegue territorial y qué tipo de policía desean. «El policía se forma, no se contrata, y tiene que estar preparado para ejercer su función en todo el ámbito de la Ciudad».
Sobre los suboficiales de la Comisaria 54, que estallaron un petardo sobre una imagen del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo; el funcionario afirmó que hicieron la denuncia correspondiente, pasaron a disponibilidad al personal involucrado y realizaron el sumario administrativo correspondiente, además confirmó que existe un proceso judicial para esta causa.
Uno de los temas más resonantes que tuvo el traspaso de la Policía Federal fue que sus efectivos no estaban conformes y se oponían al cambio de fuerza, al respecto D´alessandro informó que “el grueso de los efectivos está trabajando bien y se complementaron muy bien con la Metropolitana”, pese al malestar de un sector.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba