Economía

Con la Ley de Alquileres, los dueños entregan la propiedad por tres años

Un estudio de la plataforma ZonaProp y de la Universidad Torcuato Di Tella confirmó que los alquileres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) habían subido un 22,5% en promedio en lo que va de 2021. 

Según el informe, en los últimos 12 meses, los pagos mensuales por inmuebles se incrementaron en un 71,3%. Y el valor de un departamento de 50 metros se ubicó en $37.575. A su vez, el de uno de 70 metros se halló en $52.152. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el fundador del sitio Reporte Inmobiliario, Germán Gómez Picasso, advirtió que, con la nueva Ley de Alquileres, los propietarios tenían que cubrirse porque la actualización era anual con un índice del Gobierno y los contratos se revisaban cada tres años. En ese sentido, recalcó que, con este sistema, el dueño entregaba la propiedad durante el período de duración del contrato. 

Además, afirmó que la norma complicaba también a los inquilinos, que, según él, se preocupaban ya que temían que no se firmara un nuevo contrato por las condiciones impuestas por el Estado. 

Asimismo, Gómez Picasso remarcó que la regla implicará precios «más altos», así como un fomento de la informalidad y la implementación de préstamos entre conocidos. En esa línea, señaló que, medidos en dólares, los valores habían caído entre un 30% y un 35%.

También, aseguró que, gracias a la incertidumbre cambiaria, no se sabía qué pasaría con los costos inmobiliarios. Y, a causa del cepo al billete norteamericano, se caía la demanda en el mercado. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba