King of Seas Review: ¡Yo-ho, yo-ho, pirata siempre ser!

Publicado por Team17 y desarrollado por 3DClouds, salió a la venta para PC y para consolas King of Seas, un juego de rol de acción en tercera persona, ambientado en un mundo pirata generado por procedimientos.

*Es importante tener en cuenta que para jugar este juego sí o sí necesitamos de un joystick.

Una clara falta de inspiración

King of Seas nos permite elegir si queremos ponernos en la piel de Luky o Marylou (ambos hijos del rey de los mares). Una vez hecha la elección, nos embarcaremos en nuestra primera aventura. Cuando emprendemos retorno nos enteramos de una noticia terrible: el Rey, es decir, nuestro padre, ha sido asesinado. Como si eso fuese poco, nosotros somos los acusados de cometer el atroz crimen, por lo que desde el reino mandan a matarnos. Un grupo de piratas termina rescatándonos y regalándonos un barco para que logremos limpiar nuestro nombre y averiguar qué es lo que pasó realmente.

La realidad es la que historia pasa sin pena ni gloria. Más allá de esa introducción, todo lo subsiguiente es un sinfín de diálogos genéricos sin mucho sentido. No logra en ningún momento remontar y darnos la motivación necesaria como para desear sumergirnos en estas aguas. Hay una clara falta de inspiración en aquello que se nos cuenta, que termina dando como resultado una historia que hace agua a medida que avanzan las horas.

¿Y la tan prometida acción?

Quiero partir desde la base de que King of Seas promete ser un juego de acción (de mucha acción). Tomando esto en cuenta, les quiero advertir algo: no se ilusionen. Sí, es cierto que manejaremos nuestro propio barco y lucharemos contra otras tripulaciones, pero ¿qué tanto?

La realidad es que King of Seas termina apostando más por su costado de RPG que por la acción. Es decir, nos pasaremos de una punta a la otra del mapa haciendo misiones, sin mucho más. Cabe destacar que muchas de estas misiones ni siquiera constan de combatir contra otras embarcaciones.

King of Seas - Bitwares

La realidad es que nos pasaremos gran parte farmeando materiales para luego venderlos en los puertos y así poder comprar mejoras para nuestros barcos. Para conseguir más dinero, también podremos realizar misiones secundarias, las cuales a su vez conseguiremos en los distintos puertos. Con estas misiones asimismo podremos obtener productos, como madera o rubí, o elementos para nuestra embarcación.

Los controles en sí parecen algo complicados al principio, pero es fácil agarrarles la mano. Se podría decir que el barco casi se maneja solo. Para las peleas, no hay mucho más que posicionarnos (quizá lo más dificultoso) y simplemente disparar. Eso sí, hay que tener en cuenta tres indicadores: el estado de las velas, la cantidad de tripulación y la salud general. Sin velas, perdemos velocidad y sin tripulación, gente que dispare cañones. Estos valores los podemos restablecer de dos maneras: anclando en un puerto o con equipos de reparación. Eso sí, si estamos en combate no podemos hacer nada de ello.

King of Seas - Bitwares

Como clásico juego RPG, contaremos con un árbol de habilidades, en este caso, “talentos”, que, a medida que subamos de nivel, obtendremos puntos para mejorar. Esto no se acota solo a la navegación y a la batalla, sino que también nos ofrece vudú. Sí, King of Seas también nos permite sumergirnos en el mundo de la magia, aunque no es algo que logre aprovecharse en su totalidad.

Nada por aquí, nada por allá

Visualmente, no hay mucho para destacar –ni positiva, ni negativamente–. Sí, estamos ante un juego que a primera vista podría considerarse bonito, pero la realidad es que no dice mucho más que eso. Donde más destaca el apartado gráfico es en el dibujo de los personajes (que puede apreciarse durante los diálogos) y en el menú cuando atracamos nuestro barco. Dejando esos puntos de lado, el mundo general no tiene nada de especial.

King of Seas - Bitwares

Por otra parte, la vista general no solo resulta incómoda por momentos, sino que además dificulta innecesariamente la experiencia. Desde el vamos, contamos solo con la posibilidad de hacer un zoom mínimo (algo que ni siquiera es recomendable, ya que nos perdemos de mucha información). Sin embargo, el problema principal radica en la imposibilidad de girar la cámara, algo casi elemental en este tipo de propuestas donde debemos tener un panorama lo más completo posible de nuestro entorno.

¿Podría ser más genérica?

La soundtrack del King of Seas (y su ambientación sonora en general) podría resumirse de una simple manera: busquen en YouTube, Spotify (o el servidor que prefieran) “música de piratas”. Fin. Este es otro punto donde el juego muestra una clara falta de inspiración. No dice absolutamente nada. De hecho, creo que si uno pusiera una playlist de música de piratas a elección, sería mucho más emocionante y atractiva que la que nos ofrece el juego.

King of Seas - Bitwares

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: SO: 64 bit Windows 10 / 8 / 7 – Procesador: Intel Core i5-2500K 3.3GHz / AMD FX-8150 3.6GHz or equivalent
Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: GeForce GTX 550 Ti / Radeon HD 6790 2GB VRAM* – DirectX: Versión 11 – Red: Conexión de banda ancha a Internet – Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: DirectX compatible soundcard – Notas adicionales: * Laptop versions of graphics cards may work but are not officially supported. Steering wheels not supported.

RECOMENDADO: SO: 64 bit Windows 10 / 8 / 7 – Procesador: Intel Core i5-4460 3.2 GHz / AMD Ryzen 5 1600X 3.6GHz
Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: GeForce GTX 960 / Radeon HD 7950 3GB VRAM* – DirectX: Versión 11
Red: Conexión de banda ancha a Internet – Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: DirectX compatible soundcard – Notas adicionales: * Laptop versions of graphics cards may work but are not officially supported. Steering wheels not supported.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba