Deportes

Sueño olímpico cumplido

Luego de la suspensión del preolímpico de boxeo, el Comité Olímpico Internacional (COI) asignó las plazas para Tokio mediante el ranking. De este modo, la Argentina contará con Mirco Cuello, Ramón Quiroga y Francisco Verón, en la rama masculina de los JJ.OO.

El santafesino Cuello participará en peso gallo (52 a 57 kg), el salteño Quiroga estará en peso mosca (48 a 52 kg) y el bonaerense “Bebu” Verón lo hará en peso mediano (69 a 75 kg).

«Estamos entrenando muy fuerte para llegar de la mejor manera. Estoy bien físicamente. Esperando ajustar algunos detalles», afirmó Quiroga, mientras disfruta de su preparación para los Juegos Olímpicos.

Además, señaló, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que atraviesa estos días con sumo cuidado para evitar el covid-19, teniendo en cuenta su viaje a Japón y la aplicación de la vacuna, como anticipó el COI.

Al salteño le gustaría llegar con ritmo de competencia a los Juegos, ya sea con un torneo o concentración. Sin embargo, no se detiene en ese punto y se adapta al trabajo del equipo técnico.

Después de su primera olimpiada, Quiroga adelantó que buscará su conversión a profesional y no descarta participar en París 2024. «Veré si se puede hacer otro Juego, si no veré a otros chicos cumplir sus sueños también», cerró.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba