Estados Unidos le donará vacunas a Argentina

El Gobierno de Estados Unidos confirmó que le donará 6.000.000 de dosis a países de Latinoamérica, entre los que incluyó a Argentina. 

No obstante, todavía no se definió qué vacunas serán, ni cuántas se enviarán a cada nación, ni qué criterios se usarán para hacer la división. Entre los beneficiarios, aparte del Estado argentino, estarán Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y República Dominicana. También, la administración de Joe Biden enviará sueros hacia África. 

En un comunicado oficial, el Pentágono destacó que había que terminar con la pandemia en todas partes y que se comprometía a brindar la misma urgencia a los esfuerzos internacionales de vacunación que los «demostrados» en su territorio. 

Asimismo, Biden aseguró en el texto que el 75% de los sueros se enviará a través del fondo COVAX, mecanismo creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que los Estados más pobres accedieran a las inoculaciones. En EE.UU. se contaba con inmunizaciones de las empresas Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Johnson & Johnson. 

En el día de ayer, se registraron 32.291 positivos y 553 fallecidos por coronavirus, y se sumaron 3.884.447 infectados y 79.873 muertos por coronavirus. La ocupación de camas se ubicó en el 77,9% a nivel nacional y en el 75,4% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Asimismo, se realizaron 116.372 testeos, lo que dio una contagiosidad del 27,7%. En el ámbito de las vacunas, según el Monitor Público, aterrizaron en Ezeiza 17.500.000, se distribuyeron 15.373.890 y se aplicaron 15.873.090. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas informó que la Nación había inmunizado al 22% de la población. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba